Estructura

Acerca de The Honeynet Project

The Honeynet Project es una organición internacional sin fines de lucro (501c3) dedicada a la investigación de las últimas tendencias en ataques de red y desarrollo de herramientas de seguridad para mejorar la seguridad en Internet. Cuenta con capítulos (Chapters) alrededor del mundo, y algunos de sus voluntarios han contribuido a la lucha en contra del malware, descubrimiento de nuevos ataques y el desarrollo de herramientas de seguridad usadas en agencias de gobierno, industria y la comunidad de software libre.

The Honeynet Project fue fundada en 1999 y su misión es “Aprender las herramientas, técnicas y motivos involucrados en ataques de red y compartir las lecciones aprendidas

Para mayor información se puede consultar la página web oficial del proyecto http://honeynet.org/about

Estructura del UNAM Chapter

El Proyecto Honeynet UNAM es una iniciativa del área de “Detección de intrusos y tecnologías honeypot” de la Cooordinación de Seguridad de la Información / UNAM-CERT dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM. Está conformado por un conjunto de líneas de trabajo en áreas relacionadas con la seguridad en cómputo y pertenecientes al campo académico.

Entre las actividades que se realizan se encuentran:

  • Desarrollo, investigación y uso de tecnologías honeypot.
  • Análisis de tráfico de red malicioso.
  • Implementación de tecnologías darknet.
  • Captura de muestras de malware.
  • Desarrollo de tutoriales, manuales y referencias relacionadas con la detección de tráfico malicioso.

UNAM-CERT participa en The Honeynet Project como UNAM-Chapter desde hace varios años y tiene relación con varias universidades nacionales e internacionales , así como con organismos enfocados al área de la seguridad informática.

Cuenta con una infraestructura de desarrollo, análisis y pruebas que permiten obtener información relevante sobre las amenazas del tráfico malicioso en Internet y de RedUNAM.

Contacto con el UNAM-Chapter : contact@honeynet.org.mx